Todas nuestras piezas son elaboradas y forjadas en nuestra fragua. Usamos varillas de 12, 14, y 16 mm de grosor, doblándolas en frio y cortándolas para su forjado. Cada pieza es única, lo que hace que cada puerta, cancela o portón sean distintas
Modelos
Una vez conseguidas las piezas necesarias, Según el hueco de la puerta y lo elegido por el cliente, podemos realizarlo de tres métodos:
Portón
Para grandes dimensiones y aperturas, creamos este modelo con el que se crea un marco de una o dos hojas, con el que se rellena de nuestras piezas. Puede elegir con apertura hidráulica automática, con una cerradura convencional o con cerrojo también forjado en nuestra fragua.
Cancela
Puerta mas pequeña para entradas de jardin y viviendas. Normalmente entre muro de pierda o barandilla.
Puerta
Modelo convencional de puerta, con un marco de tubo estructural o pletina que encajaría en el hueco deseado.
Estructura
Una vez que tengamos las medidas, procedemos a crear el marco de la puerta. Según cada modelo, el proceso es distinto.
Portón: Preparamos un marco y dividimos la puerta en tramos, para que sea más fácil su desarrollo, transporte e instalación. Dependiendo de la elección del cliente, construimos un cerrojo manual, una cerradura de llave o, en el caso de una apertura automática hidráulica, soldamos unas bases de pletina donde se empujará o se tirará de la puerta.
Cancela: Según las medidas, hacemos el contorno y las bisagras. Normalmente con cerradura de picaporte y llave, donde haremos un compartimento para ello.
Puerta: Al igual que la cancela, haremos el contorno con el tubo estructural de 40 mm. Y un cerco igual de tubo donde estaría el hueco para la cerradura de gancho.
Relleno
A la hora de rellenar, no nos guiamos por ningún dibujo ni ningún patrón. Colocamos las piezas en el interior de la estructura de manera que sea única, por así decirlo, dejamos que se rellene sola. Y el acabado resulta ser fluido y envolvente.
Al rellenar hay que tener cuidado de que el calor de la soldadura no afecte al tubo o a la pletina y se contraiga o expanda. En el caso de la cancela se le puede adornar al exterior con rizos como en la foto.
Después de colocar las piezas, soldamos y repasamos cada una de las uniones entre piezas y pletina, soldados por los dos lados para dar fuerza y seguridad. Repasados con radial para dar suavidad y un resultado agradable al tacto.
Instalacion
Nos hemos movido por toda España para instalar nuestros trabajos, Castilla la mancha, Madrid, Murcia, etc. Cuando llegamos al lugar donde tenemos que instalar las Puertas, medimos para asegurar que todo está listo para empezar con la obra.
En el caso de la cancela y la puerta, es mas sencillo. Una vez que el marco esta colocado, encajamos la hoja en las bisagras, y si la cerradura encaja, el trabajo ya estaría hecho.
Para el porton, preparamos el marco donde van los clavos taladrados en la pared, para soldarlo y dejarla bien fija. Entonces, colocamos las hojas y el cerrojo, si es solo con bisaras, el trabajo ya estaría hecho, en caso de apertura hidráulica, nosotros solo nos encargamos de hacerla viable para ello, dado que la mecánica hidráulica no la trabajamos, deberían encargalo a un tercero.